SEGUIDORES Y FRIKIS DE STARWARS

SEGUIDORES Y FRIKIS DE STARWARS

Esta película se estrenó en 1977 y fue todo un éxito entre los espectadores a nivel mundial gracias a esto George Lucas decidió completar la trilogía a partir de aquí nacen los seguidores y fanáticos que han sido fieles a mantener vivo la pasión y el gusto por el trama de la historia.

Actualmente existen personas que son grandes coleccionistas de figuras de acción, trajes, máscaras, utilería de la película original, y hasta una religión!! La mayoría de ellos empezaron su gusto desde pequeños influenciados por sus padres que los llevaron al cine en esa época por supuesto también existe una nueva generación que se interesa por conocer la historia de la mítica saga. El mercado de las guerra de las galaxias ofrece una inmensa cantidad de artículos que no puedes ni siquiera imaginar claro esta los que destacan como: los trajes imperiales, las armaduras de los soldados (stromtrooper), las armas laser que vienen en distintos tamaños y modelos, comics, parodias, sets para maquillaje, modelos a escala de las naves de la resistencia, las naves enemigas, cascos de Dark vVader, muñecos de R2D2 y C3PO que no pueden faltar en ninguna tienda.

Hay eventos especiales a los cuales asisten para disfrazarse de su personaje preferido de la película, cada año se realiza un evento en el cual ellos demuestran sus mejores trajes, armas hechas de fibra de vidrio pero que se ven bastante real. En estos sitios los premios son desde artículos de la serie hasta dinero en efectivo si como has leído pero ese premio solo se lo llevan quienes tienen la mejor apariencia y son idénticos a los personajes que quieren imitar. También la fiebre de Star Wars es tan grande que los papas enseñan a sus hijos a ser seguidores llevándolos a los lugares donde se realizan las reuniones así los niños desarrollan su curiosidad y desean ser parte de esta comunidad que cada día tiene más seguidores.

La colección de StarWars más grande la tiene Stephen J. Sansweet. El lugar se encuentra en San Francisco antes se uso como gallinero pero ahora es el Rancho Obi Wan un recinto de 836 metros cuadrados que es una organización sin fines de lucro en el que los fans pueden disfrutar de recorridos en la cual admiraran los objetos que tanto adoran. En el año 2013 fue inscrito en el libro de Récords Guinness por tener más de 90,000 diferentes objetos de esta categoría en su posición. Para tener todo esto ha buscado durante años en diferentes partes de su país, y otros los ha comprado desde precios bajos a muy caros en las ferias. Empezó a coleccionar cuando tenía 31 en 1977 nos comenta que “ Starwars es u fenómeno cultural que tiene la atención de los hombres y mujeres del mundo.

 

También se puede mencionar que existe el culto llamado Jediismo y varias personas ya son adeptos a esa iglesia algunas personas creen que es demasiado exagerado entonces consideran a sus miembros como frikis, aunque no es nada despreciable a cifra que se obtuvo en el último censo del 2001 en Reino Unido donde se obtuvo un promedio de 400,000 personas  que afirmaron creerían en una religión Jedi Como se puede ver el mundo de la guerra de las galaxias no va a pasar de moda tan fácilmente porque los fanáticos y los coleccionistas se encargaran de que eso no suceda. Para las fiestas de disfraces es un buen negocio tener varios atuendos de la saga no faltaran las personas que deseen usarlos para en las reuniones de eventos, ferias, cumpleaños, etc.

Posted on 15/11/2016 Home
Ant.
Sig.