LA NAVIDAD EN JAPÓN

LA NAVIDAD EN JAPÓN

La navidad en Japón empezó a integrar las fiestas navideñas como parte de su cultura tan solo en el año 1552, cuando en el país se encontraban muchísimos misioneros jesuitas que propagaban ciertas costumbres de la época decembrina.

NAVIDAD EN JAPÓN, ¿CÓMO LA CELEBRAN?

Los japoneses a pesar de estar influenciados por las costumbres de Estados Unidos, ellos de igual manera se encargaron de personalizar la forma en cómo celebran la navidad en japón. A continuación te nombraremos las tradiciones que caracterizan al país.

-SANTA CLAUS EN TODAS PARTES: en cada rincón de Japón verás la figura de un Santa Claus; es muy común que los adultos y niños se disfracen del personaje y paseen las calles. Incluso desde el año 2009 se instauró toda una tradición en Osaka, que es la carrera 4K “Osaka Great Santa Run” donde todos los participantes inscritos el día de la competencia van disfrazados de Santa Claus.

-EL PASTEL DE NAVIDAD: la navidad es la época más dulce del año y por lo tanto en esta fecha no podía faltar el típico pastel de navidad que está elaborado a base de nata y fresas frescas; este se come esencialmente el 25 de diciembre y dicen que es importante para las personas que se encuentran enamoradas ya que trae buena suerte a la relación.

-COMER EN KENTUCKY FRIED CHICKEN: Aunque no lo crean esta famosa franquicia de pollo frito forma parte de la navidad en Japón; incluso se puede decir que es considerada como plato típico en esas fechas, ya que es muy común que familias enteras asistan en Nochebuena a cualquier restaurant KFC para comer los platos especiales navideños y compartir un rato en familia.

-CHRISTMAS ILLUMINATIONS: Japón no se queda atrás en el tema de la decoración navideña; a pesar de no tener cada esquina decorada como pasa en Europa o América, por lo menos los espacios públicos y unas que otras avenidas están decoradas son sistemas de iluminación increíbles que encantan a cualquiera.

-TODO BONITO PERO NO PARAN DE TRABAJAR: a pesar que los japoneses han integrado a su vidas la celebración de la navidad, está todavía no está declarada como un día festivo que siempre suele ser tomado para tomar un descanso del trabajo.

Posted on 11/11/2016 Home
Ant.
Sig.