NAVIDAD EN MÉXICO

NAVIDAD EN MÉXICO

México es uno de los países de América Latina donde más se siente el espíritu navideño y esa alegría que se transmite gracias a sus fiestas y decoraciones que realizan en cada ciudad, celebrar la navidad en méxico tiene muchos aspectos pintorescos.

CÓMO CELEBRAN LA NAVIDAD EN MÈXICO

-RECORRIDO DE POSADAS: este recorrido comienza a celebrarse a partir del 16 de diciembre, y en realidad es una peregrinación que va de posada en posada, acompañada de velas encendidas y cantos que hacen alusión a todo el trabajo que pasaron San José y La Virgen María para poder llegar a Belén y dar luz al Niño Dios.

-LAS PIÑATAS: su figura es muy peculiar ya que es una esfera con especies de púas coloridas; esta piñata representa el pecado al cual se le pega con un palo y este acto representa la fuerza que le da Dios al ser humano para acabar con los pecados y al momento que se rompe caen dulces, que son la representación de la manera en cómo nos premia Dios. Estas piñatas de colores se ven en cada esquina de México colgadas por las calles.

-24 Y 25 DE DICIEMBRE: estos días son festivos y los mexicanos lo toman con mucha importancia; suelen reunirse en familia para cenar y compartir un rato agradable, en donde cantan villancicos para celebrar la gran llegada del Niño Dios.

-31 DE DICIEMBRE: este día ya no es tan familiar la celebración; todos los mexicanos suelen acudir a la plaza más reconocida de la ciudad para recibir el año nuevo; en estas plazas siempre suelen asistir cantantes y bandas reconocidas. Por otro lado el 01 de enero es una costumbre fija que se debe asistir a la Iglesia a dar las gracias al Señor por todo lo bueno que dejó el año viejo y por la prosperidad para el nuevo.

-DÍA DE REYES: es un día especial para los más pequeños de la casa, ya que le escriben una carta a los Reyes Magos la cual suelen amarrarla a un globo y dejarla ir por los aires, para que así el día 07 de enero reciban en su ventana un regalo. Este día se suele comer las famosas rosquillas y un exquisito pan de frutas.

Posted on 11/11/2016 Home
Ant.
Sig.