LA NAVIDAD EN ITALIA

LA NAVIDAD EN ITALIA

Cada pueblo de Italia tiene sus costumbres particulares en la decoración, en la gastronomía de sus platos navideños, en las fiestas, entre otras características que lo identifican en el país y como se celebran la navidad en italia

CÓMO CELEBRAN LA NAVIDAD EN ITALIA

A pesar que cada zona de Italia celebra la navidad a su manera, siempre están las tradiciones generales que rigen la cultura del país. A continuación nombraremos las más comunes para que tengas idea de cómo celebran los italianos la época decembrina.

-FESTA DI SAN NICOLA: con esta celebración comienza oficialmente la navidad en Italia que se realiza el día 06 de diciembre. Los más pequeños se visten con un traje de rojo para parecerse a Santa Claus; lo normal es que las familias asistan a misa este día y luego hagan una cena navideña.

-EL PESEBRE: montar el pesebre es una de las tradiciones más importantes, se realiza a partir del 08 de diciembre que es el día de la Inmaculada Concepción. Los pesebres son colocados desde locales como restaurantes, hasta las casas de familia, donde lo adornan con originalidad y paisajes espectaculares. En Nápoles la celebración es peculiar, ya que hacen un pesebre gigante donde los protagonistas son figuras parecidas a las celebridades. 

-LA BEFANA: los italianos en vez de celebrar la llegada de los Reyes Magos, celebran la llega de La Befana, quien es una brujita que el día 05 de enero coloca en todas las botas navideñas, caramelos para los niños que se portan bien y carbones para los que se portan mal.

-LOS DULCES: la cocina italiana es caracterizada por servir comida en abundancia, por lo tanto en navidad no podían dejar a un lado la elaboración del postre tradicional para la fecha, que este es el Panettone, un bizcocho orneado acompañado de frutas salteadas y pasas de uva; también está el Pandoro que es muy similar, solo que se le añaden chispas de chocolate; ambos llevan una cubierta de Mascarpone que está hecha con huevo y queso.

-VÍSPERA DEL 24 DE DICIEMBRE: mejor conocido como “Cenone” que es la gran cena de ese día donde toda la familia se sienta a comer junta; la comida típica son las lentejas, diferentes tipos de pescado y la pasta; añadiendo el postre que es el Panettone.

 

Posted on 11/11/2016 Home
Ant.
Sig.