NAVIDAD EN ESPAÑA

NAVIDAD EN ESPAÑA

Los españoles después del trabajo suelen reunirse en casa o si no en algún local para celebrar; además todas las calles, locales y casas comienzan a ser decoradas con árboles navideños, pesebres y Santa Claus por todos lados; todo esto se acompaña de compras desenfrenadas para entregar regalos a los seres queridos, deseos de paz por el año nueva y una estupenda gastronomía.

CÓMO CELEBRAN LA NAVIDAD EN ESPAÑA

-CELEBRACIÓN DE NOCHEBUENA: al igual que la mayoría del mundo, la Nochebuena se celebra el día 24 de diciembre, donde todos los miembros de la familia y amigos invitados se sientan a comer en una misma mesa; el protagonista de toda mesa para esa noche es el pavo relleno acompañado de champagne y algún postre típico. Al llegar la media noche en todas las iglesias se celebra la “Misa del Gallo” en honor al nacimiento del Niño Dios.

-RECIBIMIENTO DEL AÑO NUEVO: esta celebración si es un poco más variada, ya que algunas familias reciben el año en casa, otras en restaurantes y otras en las plazas. Cuando ya falta 1 un minuto para terminar el año todo el mundo sintoniza por diferentes medios las legendarias campanadas de La Puerta del Sol en la ciudad de Madrid; es tradición que se coman 12 uvas y por cada una se pide un deseo para el año nuevo.

-PRIMER DÍA DEL AÑO: a pesar que es un día totalmente muerto que ningún comercio abre; los españoles después de pasar la resaca de la noche anterior, asisten a los típicos conciertos que se hacen en las plazas para celebrar el primer día del año.

-DÍA DE REYES: la llegada de los Reyes Magos es tan importante como la llegada de Santa de Claus; los más pequeños siempre le escriben una carta pidiéndole regalos y esperan al 06 de enero para que esto se convierta en realidad; muchos suelen disfrazarse este día con el traje de algún rey mago. Es común que se elaboren muchos tipos de dulces como el gran roscón de reyes, mazapán, el dulce de bollo rellenado con nata y crema, entre otros; la mayoría de ellos suelen esconder una corona y el haba, a quien le salga la corona será coronado y a quien le salga el haba tendrá que pagar el postre.

Posted on 11/11/2016 Home
Ant.
Sig.